Para un motociclista, las opciones de viaje son dos: con la moto propia o con una moto en arriendo. Nuestra sugerencia es optar por la segunda alternativa cuando se trata de realizar un tour de no más de dos semanas y con destinos a los que se puede llegar en avión. En cambio, cuando se trata de itinerarios más largos, sugerimos el envío de la propia moto.
Aparentemente, arrendar una moto parece algo muy costoso, sin embargo, los costos del envío no son inferiores debido a que el dueño de la moto debe ocuparse de su preparación antes de partir y de la revisión al regreso. Las motos en arriendo poseen la matrícula del país en el que se desarrolla el tour y muchas veces el seguro cubre eventos ocurridos en los países limítrofes; además en caso de falla, es considerado el reemplazo del medio. Este servicio no es posible con la moto propia.
Garantizamos la presencia de un vehículo de soporte con repuestos y herramientas de reparación y con la posibilidad de cargar una moto en caso de avería. Este servicio está disponible para tours con moto propia y en arriendo.
El arriendo de la moto reduce al mínimo las operaciones logísticas, debido a que el cliente tendrá a disposición el medio directamente en el aeropuerto o en el hotel desde donde partirá. Una solución que hemos llamado: “Fly & Drive”. En cambio, cuando se trata del envío de la moto, antes y después del tour es necesario esperar algunos días debido a los procedimientos aduaneros. Y no sólo eso, es necesario considerar también el tiempo que se necesita para el embalaje.
Por este motivo preferimos los viajes con moto propia cuando el inicio del tour es en Europa y el envío del medio se refiere sólo al regreso, o cuando se trata de destinos en los que operamos desde hace años y donde las empresas de logística conocen nuestras exigencias. Además de Chile, donde se localiza nuestra sede, podemos mencionar Kirguistán, Islandia, Mongolia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En todos los demás destinos, los tiempos técnicos serán mayores.
El arriendo considera el retiro y entrega en el mismo país: ofrecemos la modalidad “One Way Rental”, que consiste en recoger la moto en un punto y dejarla en otro, desde donde nosotros nos encargaremos de la devolución. Utilizando la propia moto, podemos ofrecer este servicio solo en Chile, mientras para los otros países programamos un itinerario que termina en el punto de origen. Ejemplos son los vaje de Pamir y Wakhan y Islandia que inician y terminan respectivamente en Bishkek y Reykjavík.
Además, podemos organizar el arriendo o envío de la propia moto, incluso para quien no participará en nuestro tour y que desea contar con una moto a disposición o valerse de nuestro container para el envío de la propia moto y seguir su viaje en solitario.