Nuestro tour China y Rutas de la Seda asemeja a algo único, irrepetible y extremadamente exclusivo. El itinerario es el resultado de un largo y complejo scouting realizado personalmente por Gionata y que ha decidido compartir con quienes viajan junto a nosotros.
Para comprender la complejidad de este itinerario debemos considerar que China es uno de los países más problemáticos para visitar, especialmente en moto, debido a las restricciones impuestas por las autoridades gobernativas. Nosotros podemos ofrecer este tour gracias al profundo conocimiento del territorio y a la colaboración instaurada con las instituciones locales. Por lo tanto, unirse a nuestro tour China y Rutas de la Seda representa una ocasión extraordinaria para quienes quisieran acercarse a la cultura y al encanto de esta tierra de antiguas tradiciones.
Nuestros clientes podrán participar viajando en moto propia, gracias a que hemos hecho coincidir el ingreso a China con la etapa final del tour que se desarrolla entre Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán, precisamente en Biskek, ciudad donde llegarán las motos cuyo envío será organizado oportunamente y con anterioridad. Dese ahí acompañaremos al grupo a través de la M41 hasta la frontera con China.
Nos recibirá un funcionario chino encargado de aduanas y nos invitará a realizar las prácticas de importación de motos, de acuerdo a las normas legislativas locales. De esta manera iniciaremos nuestra extraordinaria aventura: 22 días para viajar siempre y exclusivamente sobre asfalto, para cubrir las maravillas de este país, para admirar lugares menos visitados y aún envueltos de misterio, espléndidos paisajes, magníficos símbolos de la historia y fe.
Llegaremos a la provincia de Gansu, pasaremos la noche en carpa en el desierto de Gobi y conoceremos los sistemas de regadío de las áreas desiertas cultivadas. Visitaremos los antiguos monasterios y las grutas de Mogao, un complejo de más de 400 antiguos templos escavados en la roca. Llegaremos a Xi’an, donde se encuentran los Guerreros de Terracota y nos acercaremos varias veces a los puntos en los que será posible caminar sobre de la Gran Muralla.
Durante todo el tour en China tendremos la posibilidad de conocer lugares simbólicos de la creencia Taoista y grandes monumento, como el Templo de Shaolin.
Finalmente, desde Tianjn, el puerto de Pekín nos prepararemos para el regreso, dejando las motos listas para el envío a Europa. Este tour considera 2 envíos vía mar: hacia y desde China.