Uno de los momentos más significativos de nuestro Machu Picchu & Salar de Uyuni tiene que ver con la celebre Carretera de la muerte, camino histórico, legendario y rodeado de un paisaje maravilloso.
Pero, es realmente riesgoso e inquietante recorrerla? Existen otros recorridos alternativos para evitarla?
La Carretera de la muerte es un camino estrecho y zigzagueante que en el pasado, era la única vía de comunicación entre la selva y el altiplano. Actualmente es posible realizar este pasaje a través de un camino asfaltado muy hermoso y amplio. En ese entonces, cuando la Carretera de la muerte era un paso obligado, ocurría que en los puntos más estrechos del sendero, los vehículos pesados y de gran volumen, caían al precipicio, provocando año a año centenares de muertes.
Durante nuestro Tour recorreremos la ruta estatal asfaltada hasta Coroico ofreciendo la posibilidad a nuestros grupos de recorrer los 38 km que componen la Carretera de la muerte. El recorrido es seguro, pero las sensaciones que este antiguo camino logra transmitir son aún intensas: inmersa en la exuberante vegetación y situada a una altura media de 2000 mt. La ruta se desarrolla en el verde de la selva, envuelta en bancos de niebla y a veces bajo la lluvia, con un perfil rocoso, ripio, un sin fin de curvas, precipicios y cascadas que caen directo en el camino. Durante todo el trayecto de aproximadamente 40 km se percibe la sensación de aventura que hace que el paso por la Carretera de la muerte sea una de las experiencias más profundas e inolvidables de nuestros viajes.
Para quienes no quieran pasar por el legendario camino, existe la alternativa de recorrer la carretera estatal, que se une a la Carretera de la muerte al final del sendero. Esta opción resulta ser igualmente atractiva para quienes disfruten de las innumerables curvas, bajadas y subidas a lo largo de aproximadamente 200 km de ida y vuelta, asfaltados, de fácil manejo, poco tránsito y tan emocionante como la ruta de la muerte.
El día dedicado a la Carretera de la muerte inicia muy temprano por la mañana rumbo a La Paz pera luego llegar a Coroico a la hora de almuerzo. Desde ahí, nuestros clientes podrán elegir si seguir a través del ripio de laCarretera de la muerte o a través del asfalto de la estatal. Al final de ambos caminos, el grupo se unirá para regresar a La Paz.